El momento en el que el enorme reptil se traga al pequeño tiburón fue retratado en una serie de fotografías por el científico investigador Mark Ziembicki, de 46 años, en el norte de Queensland, Australia.
En las fotos, al principio puede verse al cocodrilo del Nilo acercándose al tiburón toro de 45 kilos. El animal lleva su gran boca abierta y está listo para darse un festín con su presa, tal como publicó el diario inglés Mirror.
En una segunda imagen, el reptil ya tiene al tiburón entre sus mandíbulas, incapaz de evadir su desafortunado y cruel destino.
Este fatal encuentro no es algo común y Mark cree que sucedió tras la combinación de la reciente apertura del estuario de Santa Lucía y las lluvias excesivas tierra adentro, lo que provocó que las especies de agua dulce fueran arrastradas río abajo hacia las aguas costeras salinas.
El hecho ocurrió a pocos metros de distancia de donde estaba el científico, que capturó las imágenes usando una cámara Canon 5D SLR con una lente de 300 mm.
“Mientras estábamos ocupados tomando fotos de otro cocodrilo en la orilla, hubo una conmoción a unos 30 metros de distancia”, dijo Mark.