Durante el nombramiento de Marco Adán Quezada como candidato a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua capital por el partido Morena, decenas de militantes se manifestaron inconformes y aseguraron que él no es su candidato.
También denunciaron que ese no es el sentir de los militantes de morena y que no están dispuestos a apoyar a un priista cómo lo es Marco Adán Quezada.
Un morenista gritó en el evento que “no queremos imposiciones”.Reclamó que “no lo apoyamos, afuera [de la sede del partido] está la base, no lo apoyamos”, exclamó en numerosas ocasiones.
“¿A quién le llegó la encuesta?”, y “esto no es lo que nos enseñó Andrés Manuel [López Obrador]”, reclamó otro militante con muletas más enérgico, quien se dijo miembro fundador.Recordó que en la ciudad de Chihuahua sólo ganó Morena en el distrito 12 local en las elecciones del 2018.Aseveró que “no llegó el efecto AMLO a Chihuahua por imposiciones desde arriba”.”¡Es fraude!“, exclamó en otra ocasión.El mismo morenista afirmó que la verdadera candidata debería ser Obdulia Becerra.
Marco Quezada, candidato de Morena a la Alcaldía. El delegado José Enríquez y el presidente estatal del partido, Martín Chaparro, defendieron la decisión de que el exalcalde y expriísta Marco Quezada abandera a la Cuarta Transformación en búsqueda de la alcaldía de la capital del estado. Martín Chaparro expuso que es la opción respaldada por las encuestas entre los ciudadanos.
Explicó la metodología con la aplicación de 763 encuestas en el municipio.”La izquierda sola no gana”, reconoció Chaparro, al llamar a incluir personalidades y tratar de convencer a la ciudadanía de los ideales del partido.
Al oír sus palabras, el militante que increpaba a la dirigencia le dijo: “camarada, Martín, debes estar muy seguro de ganar”.José Enríquez resaltó que buscarán poner a Chihuahua en el mapa nacional de ciudades que avanzan con la Cuarta Transformación.