La Juez local, Delia Valentina Jiménez Olivas, resolvió que la Fiscalía General del Estado deberá realizar la entrega de las copias certificada de la carpeta de investigación en contra de María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y César Jaurégui, para que conozcan de los delitos que le buscan fincar, esto luego de que le entregaron 14 tomos sin folios, sin certificación, sin orden y miles de copias simples que hacen humanamente imposible estudiarlas y preparar la defensa.
La Juez pidió al Ministerio Público entregar copia certificada de los 15 tomos de la investigación en contra de los presuntos involucrados, y por lo cual se brindará un tiempo necesario para que certifiquen cada una de las hojas y las entreguen con orden para que los imputados puedan conocer el expediente sin inconvenientes.
La autoridad judicial, consideró innecesario que Maru Campos permaneciera en la audiencia, pues señaló la papelería entregada de manera incorrecta, es un tema técnico para asegurar que le den acceso a la investigación. Mientras, los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado, insistían en que se le imputaran cargos, confirmando el ánimo de persecución contra Maru Campos.
En el expediente que revisaron los abogados de Maru Campos, no se le han imputado cargos, mientras la precandidata del PAN a la gubernatura, dijo en su ingreso y salida de los juzgados que no tiene nada que esconder ni temer.
Además aseguró, confía que el Poder Judicial actúe de manera independiente y sin presiones, además de la confianza que tiene hacia el trabajo de sus abogados defensores ante esta persecución política y personal.