Agentes de Seguridad Vial estarán más estrictos a partir de esta fecha para exigir la licencia de manejo a los conductores.
Por cualquier incidente los elementos viales tienen la instrucción de solicitar al guiador la licencia se manejo y si no se cuenta con ella el vehículo puede ser envíado al corralón con grúa, en base al reglamento de Tránsito, dijo uno de los mandos operativos.
La órden se generó luego del incremento de más del 70 por ciento en accidentes viales que se registró el año pasado respecto al 2019.
De los 6 mil 341 incidentes viales documentados el año pasado, en más de la mitad (55 por ciento) los guiadores responsables no contaban si quiera con licencia que les autorizara manejar, de acuerdo con la dependencia vial.
Los oficiales han recibido la instrucción de ser estrictos en revisar el status de las obligaciones de cada conductor y actuar en consecuencia apegados al reglamento, dijo el mando operativo.
Se pondrá especial atención en la portación de licencia y seguro de daños a terceros, que también incumplen más de la mitad de los guiadores, se informó. Información Diario.mx
En más información localizan a ejecutado hace un momento