Lanza movimiento 50+1 recolección de firmas para exigir detener violencia contra Maru Campos

Comparte esta noticia

El movimiento de mujeres profesionistas y políticas del país denominado 50+1, manifestó su preocupación por las acusaciones vertidas en contra de la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, quien mostró evidencias de la fabricación de delitos en su contra el pasado martes en conferencia de prensa.


Mediante un comunicado, el movimiento de mujeres encabezados por su presidenta, María Elena Orantes señala, “las amenazas, intimidación y persecución disfrazada de proceso jurídico, que hemos observado desde las notas periodísticas y que la misma Alcaldesa Campos ha ventilado públicamente, evidentemente tiene como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gobernatura de su Estado”, afirmó.
Las integrantes recordaron que existe una legislación que prohíbe la violencia política contra las mujeres por razón de género.


“Quienes firmamos este comunicado expresamos también nuestra inconformidad y repudio a las formas de guerra sucia que buscan descalificarla e impedir ejerza a plenitud sus derechos políticos”, expresaron.
Al mismo tiempo, exigieron al gobierno del estado de Chihuahua garantías plenas para que la ciudadana Maru Campos, pueda ejercer su derecho a ser votada.
El movimiento 50+1 en su edición Chihuahua, lanzó la recolección de firmas mediante la plataforma Change.org para exigir la “Detención de la violencia política de género contra Maru Campos”. La petición va dirigida para el Gobierno del Estado de Chihuahua.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS