La alcaldesa Maru Campos participó en la reunión mensual del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Chihuahua, donde se expusieron las acciones que se han llevado a cabo para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19 en materia económica y de seguridad pública.
Durante su intervención, la edil capitalina explicó como desde hace años se ha trabajado para proteger e impulsar el desarrollo económico, así como el fortalecimiento de la seguridad pública, ambos elementos necesarios para generar condiciones propicias en el municipio. “Estamos trabajando y previniendo para lo que pueda venir el año que entra, vamos a terminar con gobernabilidad y buen ánimo social, con prioridades en seguridad, reactivación económica, salud e inversión”.
Asimismo, Campos Galván destacó la importancia de tener finanzas sanas, lo cual ha permitido hacer un reajuste al presupuesto que dio como resultado el poder elaborar el Plan de Reactivación Económica en beneficio de los chihuahuenses. De la misma manera, resaltó la constante capacitación a la policía municipal en temas tácticos que mejoren su accionar durante la contingencia sanitaria.
Del mismo modo, la presidenta municipal agradeció la participación y apoyo de la iniciativa privada al Gobierno Municipal, sumando esfuerzos y haciendo frente a la pandemia de manera conjunta en pro de los chihuahuenses. Por último, refrendó el compromiso que su administración tiene con Chihuahua, para poder seguir generando condiciones que den confianza, eficiencia y resultados.
Por su parte, Jorge Cruz, presidente del consejo directivo de COPARMEX Chihuahua, reconoció la disposición y fluidez que se ha tenido con el gobierno de Maru Campos para la realización de políticas públicas que permitan trabajar en conjunto y de manera eficaz.
En la sesión estuvieron presentes los integrantes del consejo directivo de COPARMEX Chihuahua, así como la directora de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, María Angélica Granados.