Austin— Texas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos con más de un millón de casos confirmados de coronavirus.
El segundo estado más poblado de la nación ha registrado 1.01 millones de casos de coronavirus y 19 mil 337 decesos desde que empezó la pandemia a principios de marzo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Texas registró 10.865 casos confirmados del virus el martes, imponiendo un nuevo récord. El estado, bajo el gobierno del republicano Greg Abbott, reportó el martes 6.170 personas hospitalizadas con coronavirus y 94 muertes nuevas, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud estatal.
Texas superó hace poco a California, el estado más poblado del país, con la mayor cantidad de casos en Estados Unidos. Se cree que el número real de contagios es mayor debido a que mucha gente no se ha sometido a pruebas y porque algunos estudios señalan que las personas pueden ser portadoras del virus y no desarrollar síntomas.
Los casos de coronavirus van al alza en las ciudades de Laredo y El Paso. Otros 1.292 casos y nueve muertes fueron reportadas en el condado de El Paso el martes, elevando el total de decesos en la región a 682.
A nivel nacional, se registraron un millón de casos de coronavirus en los primeros 10 días de noviembre.