A lo largo de las últimas semanas el estado de Chihuahua se ha mantenido al borde de regresar al semáforo naranja debido al rebrote de casos de COVID-19 en algunas zonas de la entidad.
En el último reporte de la Secretaria de Salud, el estado se quedó a un punto de retroceder al naranja. Leticia Ruiz, jefa de Promoción de la Salud, resaltó que si Juárez o Chihuahua aumentan un punto más, llevaría al estado a color naranja, lo cual significaría incrementar medidas y acotar actividades económicas y sociales.
Desde el inicio de la pandemia, la alcaldesa Maru Campos ha mantenido una estrategia frontal e inteligente para el combate y contención del virus a lo largo del municipio. El compromiso de la edil capitalina se ha visto reflejado en el trabajo coordinado con las diferentes dependencias del gobierno municipal, donde destaca la constante desinfección y sanitización de espacios públicos, así como el apoyo alimentario que la presidenta ha destinado a más de 95 mil familias del municipio que se han visto afectadas debido a los efectos de la cuarentena.
Del mismo modo, la unificación de criterios de Protección Civil, Gobernación y Seguridad Pública Municipal, ha sido parte fundamental para el manejo uniforme de los protocolos en los diferentes establecimientos de la capital. Acciones como el aumento de células COVID, así como el incremento de inspectores y policías para mantener el orden, han sido reforzadas y redobladas.
Cabe destacar que, a lo largo de sus intervenciones, la alcaldesa ha sido enérgica en el llamado a la población a acatar las medidas de seguridad e higiene para poder contener la propagación del virus, salvar vidas y seguir con la reactivación económica del municipio.