Jóvenes manifestantes fueron golpeadas con brutalidad, abusadas sexualmente, humilladas y amenazadas

Comparte esta noticia

Después de aproximadamente 8 horas de detención arbitraria, las compañeras menores de edad que estaban detenidas salieron en libertad primero y bajo fianza. Después, las restantes fueron liberadas por sus familiares también bajo fianza.

Ahora todas se encuentran en libertad. Fueron golpeadas con brutalidad, abusadas sexualmente, humilladas y amenazadas por los elementos de la policía municipal fuera y dentro de la secretaria de seguridad. Algunas de sus pertenencias fueron robadas por los mismos policías, quienes les quitaron celulares.

Las tuvieron incomunicadas. Los reportes del médico legista son imprecisos y corruptos. Las pasaron con una jueza que hizo caso omiso de lo que las compañeras declararon y aunque algunas tenían conocimiento de los nombres de los policías agresores, en el informe de esta jueza solamente aparecen tres nombres de oficiales mujeres.

Es un derecho salir a las calles a protestar y a manifestar nuestra inconformidad por el abuso policíaco y el estado reprime, hostiga y todavía las afectadas deben pagar una fianza cuando no hay delito. Los delincuentes son ellos.

Seguiremos organizando nuestra rabia y habrán próximas acciones. Gracias a quienes apoyaron y estuvieron pendientes, manténgase alertas.

¡La chota no me cuida, me viola! ¡Ni la chota ni Cabada detendrán el movimiento! ¡Libertad para las presas políticas! ¡No daremos ni un paso atrás!, así lo dio a conocer el colectivo https://www.facebook.com/HijasdesuMakileraMadre


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS