Con la finalidad de brindar auxilio a mujeres víctimas de violencia el Maro Campos lanzó el programa “Zona Naranja” en coordinación la empresa Rendichicas y Justicia para Nuestras Hijas A.C., para brindar un espacio de auxilio a las mujeres en situación donde su integridad esté en riesgo.
En una primera etapa, gracias a la colaboración entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas se habilitarán cinco estaciones en gasolineras de Rendichicas: Pistolas Meneses, Zarco, Nueva España, La 46 y Camino Real.
Ya que al llegar a las estaciones se les brindarán primeros auxilios psicológicos y se lanzará una alerta inmediata a la DSPM, ahí se resguardará a la persona y se le proporcionará información sobre las autoridades que pueden atender su caso, y se canalizará a las dependencias de atención a la violencia según sus necesidades. Finalmente, el IMM se encargará de hacer el seguimiento de la usuaria.
Justicia para Nuestras Hijas participa como regulador para el buen funcionamiento de la Zona Naranja, así como encargado de activar los protocolos de búsqueda en caso de desaparición forzada y capacitará de manera permanente en dicho tema a las y los operadores del programa por parte de Rendichicas, DSPM, UAVI e IMM.
Para la operatividad de la Zona Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres ha capacitado a personal estratégico de Rendichicas, elementos del cuerpo policiaco y radio operadores del 911 de la DSPM en primeros auxilios psicológicos, tipos de violencia y el protocolo de respuesta y atención de víctimas.