X

‘Creyeron que pandemia terminaría en julio’

Comparte esta noticia

Chihuahua— El planteamiento de la Secretaría de Salud respecto a que regresen a laborar los empleados que habían sido enviados a sus casas por ser de grupos vulnerables, fue calificado por la Asociación de Médicos Enfermeros y Empleados del Estado de Chihuahua (Meeech) como un reflejo de la mala planeación que se tuvo en dicha dependencia.

Esto, explicaron, se debe a que se creyó que la pandemia concluiría en junio o julio, por lo que ahora no hay recursos para seguir pagando a empleados eventuales.

Según indicó Meeech, el regreso que se ha planteado del personal de Salud que está de licencia se debe a que no es posible seguir contratando personal emergente para que cubra las ausencias, mientras que los activos enfrentan cargas de trabajo importantes.

Por su parte, Leticia Ruiz, subdirectora de subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, explicó que existe una clasificación de las personas que podrán regresar y cada empleado que retome sus actividades pasará por una revisión y diagnóstico para determinar si es viable que se reincorpore y en cuál área.

Agregó que existen diversos factores para clasificar la situación de cada persona. “Los que no hayan regresado voluntariamente se les hará una evaluación médica y una revisión para determinar su estado de vulnerabilidad o no, y solicitar su reincorporación a las actividades”, agregó.

Mencionó que las personas que lo deseen pueden buscar los criterios de vulnerabilidad para saber si su condición permite regresar a las labores.

Mencionó que ya se han dado caso de personas que se han ofrecido a regresar, pero es necesario que se les haga una valoración. 


Comparte esta noticia
Categorías: Uncategorized
Eddy Corneliuns: