La alcaldesa Maru Campos Galván se reunió esta mañana con miembros de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), para que el Gobierno Municipal en coordinación con los empresarios, den seguimiento a las revisiones de los protocolos sanitarios por COVID-19.
En la reunión el presidente de la CANACO, Edibray Gómez, comentó la importancia de que los empresarios trabajen de la mano con las autoridades durante la pandemia, ya que ellos buscan que se homologuen los protocolos sanitarios que deben acatar los comerciantes formales e informales.
Por su parte Maru Campos expresó que se revisarán las solicitudes que los integrantes de la cámara le externaron, y enfatizó que el Gobierno Municipal continuará trabajando al límite de sus capacidades para evitar que se den más contagios y se atiendan las disposiciones en materia de salud.
También, destacó que el Municipio reorientó parte del presupuesto para el Plan de Reactivación Económica con el fin de apoyar a las empresas y familias chihuahuenses que se han visto afectados en esta contingencia sanitaria. De igual forma, acotó que se está trabajando con cuadrillas de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal para dar atención de forma exclusiva el tema COVID.
Asimismo, los miembros de la CANACO señalaron que se encuentran en una situación muy difícil en materia económica, por lo que solicitaron a la Alcaldesa que se tenga consenso y criterio por parte de las autoridades en las revisiones de los protocolos que les piden tener en sus negocios, ya que también atienden visitas que realizan las instituciones estatales y federales.