La presidenta municipal Maru Campos Galván visitó el negocio “Educatodo”, en donde entregó de manera simbólica un cheque de apoyo a la dueña del lugar María del Carmen Pizano; beneficiaria del Fondo Municipal para Emprendedores (FOMECH), en su primera edición.
Con el fin de animarles a no darse por vencidos, Maru Campos reiteró que continuará dando la mano a los negocios de la ciudad, con la intención de apoyarlos en lo posible a salir adelante, además de anunciar que la próxima semana se reactiva la convocatoria para la segunda parte de FOMECh como parte del Plan de Reactivación Económica lanzado hace unas semanas.

La Alcaldesa platicó con María del Carmen quien indicó que este crédito le es de gran utilidad, ya que le sirve para hacer frente a los gastos para mantener su negocio operando, logrando pagar salarios y mantenimiento del local, que ha visto mermadas sus ventas a raíz de la pandemia por COVID-19, pues su giro es de venta de artículos escolares y de aprendizaje lúdico.
“Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y la esperanza de que esto se vaya componiendo, por lo pronto nosotros nos vamos a ir adaptando a la nueva normalidad para continuar operando”, señaló la señora Pizano.
Cabe recordar que para apoyar a los micro y pequeños negocios locales afectados por la contingencia del COVID-19, Maru Campos creó el Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) y con el apoyo de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), beneficiando en su primera etapa a 1,383 microempresarios, con una inversión de 30 de millones de pesos repartidos en créditos de 20 mil pesos, sin cobro de intereses.