Con la intención de proteger a los niños Chihuahuenses y juarenses en la imposición sexual y de género que pretenden implantar desde muy corta edad a los menores, regidores pastores y la diputada Marisela Sáenz, a través de una rueda de prensa informaron que defenderán el desarrollo de los niños alejados de intereses de terceros y en su lugar defenderán el núcleo familiar.
Acusó que la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero está promoviendo una agenda de ideología de género y no de principios científicos además que está en contra de la familia y del sano desarrollo de los niños mexicanos.
María Sotelo, expresó qué se le olvida a la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero que México es un país 100% familiar irreligioso qué sigue los principios y protege a la familia Por lo cual no permitirán que se impongan la ideología por encima de la educación científica que es la que debe de prevalecer en las escuelas quién los hogares mexicanos.
En la caravana que se realizará este primero de agosto denominada CARAVANA POR NUESTROS HIJOS participan
La sociedad civil, grupo de maestros, psicólogos, evangélicos y Comité organizador: Lic. Marcos Cruz, Lic. Luz María Sotelo, pastor Rubén Iglesias, pastor Rafael Navarro, regidora Silvia Sánchez y diputada Marisela Sáenz.