Rebrota virus en lugares que creían haberlo controlado

Comparte esta noticia

Nueva York— A medida que la pandemia continúa creciendo en todo el mundo (los casos nuevos han aumentado más del 35 por ciento desde finales de junio), resurgimientos preocupantes han afectado a varios lugares que fueron vistos como modelos de cómo responder al virus.

Un brote en Melbourne, Australia, ha sacudido a los funcionarios después de que extensas pruebas y cierres tempranos tuvieron controlado al virus durante meses. Hong Kong, donde las escuelas, los restaurantes y los centros comerciales pudieron permanecer abiertos, ha anunciado nuevas restricciones frente a su mayor brote desde el comienzo de la pandemia. Y los casos han surgido en Tokio, lo que ha evitado un cierre total y se ha basado en el rastreo de contactos agresivos para contener nuevos brotes.

La reapertura de España ha tropezado en el mes posterior al levantamiento de un cierre nacional. Los nuevos casos se han cuadruplicado, con altas tasas de infección entre los jóvenes, y han obligado a cientos de miles de personas a regresar al encierro temporal.

A medida que los gobiernos de todo el mundo buscan relajar las reglas establecidas para combatir el virus, las experiencias muestran lo difícil que será mantener a raya los brotes. Y reflejan, en algunos lugares, un debilitamiento de la tolerancia pública a las restricciones a medida que la pandemia se prolonga.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS