Este viernes 10 de julio, la temperatura máxima alcanzará los 44 grados centígrados, pero la sensación térmica se percibirá hasta en 47 grados, por lo que llaman a extremar cuidados.
Como principal recomendación, exhortan a permanecer en casa y de ser necesario salir, usar sombrilla, sombrero o cachucha, además de bloqueador para protegerse de los rayos solares.
De igual manera, sugieren el uso de ropa holgada en colores claros y evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 10:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde.Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil pide a la ciudadanía no dejar a niños y adultos mayores al interior de vehículos estacionados en el sol, pues la temperatura en ellos se dispara al doble o al triple.
Mientras que a las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de 5 minutos para evitar golpes de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional indica día soleado y caluroso, con mínima de 29 grados centígrados, 10% de posibilidades de lluvia tanto en el día como en la noche, así como viento ligero.