El gerente de PASA, Héctor Zamora detalló que cerca de 20 personas de la empresa recolectora de basura presentaron síntomas de Covid-19, sin revelarse el cargo que tenían o las colonias que atendían.
Son cerca de 20 personas de casi 600 que laboran en PASA las que tuvieron algún síntoma de Covid-19 y que tuvieron que enviar a casa, aseguró que ninguno de gravedad y que siguieron las medidas de precaución.
Cerca del 5% del personal tuvo que apartarse de sus labores, al pertenecer a los grupos vulnerables tales como adultos mayores o personas con padecimientos crónicos, lo que mermó el seguimiento de las rutas por las colonias de Ciudad Juárez.
Ante las quejas ciudadanas por el retraso o la falta de recolección de basura en sus colonias, los regidores del Ayuntamiento exhortaron al gerente de Pasa a regularizarse con el servicio, quien se comprometió a hacerlo en 15 días.
Héctor Zamora expuso que derivado de la contingencia aumentaron las toneladas de basura generada pues previo a ello era de mil 350 toneladas y el aumento fue del 13%.
En tres semanas, realizarán otra reunión para supervisar el cumplimiento del servicio y el regidor Oscar Gallegos, señaló que de no hacerlo buscará proceder de manera jurídica para revocar el contrato que actualmente tiene el Municipio con PASA.